Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Slim finaliza sociedad con Grupo Pachuca
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2017, p. a10

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim, llegó a un acuerdo para vender el 30 por ciento de las acciones que poseía de Grupo Pachuca, que incluye a los equipos de los Tuzos y León, después de cinco años de sociedad.

Grupo Pachuca retomará el control de ambos clubes de la primera división del futbol mexicano, informó en un comunicado la empresa telefónica, en el que dijo que continuará transmitiendo los contenidos generados por los equipos.

Gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del futbol mexicano, destacó por su parte el Grupo Pachuca.

Luego de siete jornadas disputadas en el torneo Apertura local, Pachuca dirigido por el uruguayo Diego Alonso, está en el décimo lugar con nueve puntos, mientras León marcha en escaño 15, con siete.

León nombró el 29 de agosto al uruguayo Gustavo Chavo Díaz como director técnico tras el cese del Javier Torrente.

El emporio de negocios de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, abarca desde telecomunicaciones y bancos hasta minería y restaurantes. América Móvil había adquirido las participaciones en ambos clubes en 2012.