Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un partido peleado, pero existieron las condiciones para conseguir el triunfo, señala

Empate ante Costa Rica dejó sabor a derrota: Memo Cantú

Decio de María indicó que se jugará el último duelo eliminatorio de local en San Luis Potosí, porque la selección es de todos

Rechazó que sea para evitar otra multa por grito homofóbico

Foto
Pese al resultado, Cantú, secretario de la FMF, se dijo satisfecho con el desempeño del TricolorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2017, p. 9

El empate a un gol que la selección nacional obtuvo el pasado martes ante Costa Rica, en la octava fecha del hexagonal final de la Concacaf, dejó sabor a derrota en el interior del equipo, pues existieron las condiciones para haber conseguido el triunfo, aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El partido estuvo muy peleado, fue bueno en términos generales; pero el punto (conseguido) sabe más a derrota, porque creo que en 80 minutos el equipo hizo un poco más para merecer algo mejor, pero todo bien, nos vamos satisfechos, declaró el directivo la madrugada de este miércoles a su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre el anuncio realizado el martes respecto de que el Tri disputará en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, su último partido como local en la eliminatoria mundialista, el próximo seis de octubre ante Trinidad y Tobago, Cantú sólo se limitó a decir: Es una ciudad pujante y nos quieren llevar para allá, estamos muy contentos de eso. Ya lo platicaremos después.

Al respecto, Decio de María Serrano, presidente de la FMF, indicó que la mudanza del estadio Azteca al inmueble potosino le vendrá bien al plantel tricolor.

La selección es de todos y en esta ocasión se pudo sacar de la Ciudad de México y llevarla a otra entidad del país; elegimos San Luis Potosí como pudimos haber decidido otra sede, mencionó.

Ambos directivos rechazaron que el cambio de sede tenga la finalidad de evitar una multa más por parte de la FIFA o incluso un veto en el estadio Azteca por el famoso grito homofóbico que la afición nacional exclama en cada despeje del arquero rival.

En ese sentido, De María Serrano precisó que el hecho de haber conseguido prematuramente la calificación a Rusia 2018 permite al Tri darse el lujo de jugar en otra cancha, y no precisamente en su sede, su último compromiso del hexagonal en tierras mexicanas.

Su casa es el estadio Azteca, pero dadas las circunstancias que enfrentamos hoy, podemos tomar ese tipo de decisiones, nos fascinaría llevarla por todo el país, pero es imposible, ahora se dio la ocasión, detalló.

En cuanto al desempeño del conjunto tricolor en los recientes duelos de eliminatoria mundialista, ante Panamá y Costa Rica, el dirigente se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, y destacó que se consiguió la meta más importante: asegurar el pase al Mundial de Rusia 2018.

Se construyó un proyecto y se está llevando a cabo de ma-nera satisfactoria. Faltan dos juegos y ya logramos el objetivo, tenemos el ánimo de poder terminar en el primer lugar del grupo, manifestó.

Tras su regreso al país, el Tri rompió filas y quienes juegan en provincia o en otros países viajaron en el transcurso de ayer para integrarse a sus respectivos equipos. Mientras tanto, se hospedaron en el hotel de la terminal aérea.

La selección mexicana volverá a concentrarse el próximo primero de octubre para preparar el encuentro frente a Trinidad y Tobago, correspondiente a la fecha nueve (penúltima) del hexagonal final de la Concacaf.