Política
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La bancada comenzó con 22 miembros, ahora sólo tiene siete

El sol azteca debe elegir hoy a su nuevo coordinador en el Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 10

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, que se integró el primero de septiembre de 2012 con 22 legisladores, sigue sufriendo deserciones y ahora sólo le quedan siete miembros. Sin embargo, la petista Martha Palafox decidió formar parte de esa fracción legislativa para coordinarse en los trabajos, pero seguirá militando en el Partido del Trabajo (PT).

Este martes, los siete perredistas discutirán quién será su nuevo coordinador. Trascendió que hay tres interesados en la coordinación: Angélica de la Peña, Luis Sánchez e Isidro Pedraza. En entrevista, De la Peña dijo que su prioridad son mis compromisos, que van más allá de la Comisión de Derechos Humanos, es toda una agenda que he estado impulsando con organizaciones civiles. Mi prioridad, mi militancia es atender a las organizaciones civiles que han estado pidiéndome que apoyemos y encabecemos procesos legislativos.

Consideró que este martes se analizará quién quiere y puede hacerse cargo de la coordinación parlamentaria en la Cámara. Sólo si continúo siendo presidenta de la Comisión de Derechos Humanos podría ser al mismo tiempo coordinadora de la fracción, pero mi interés es impulsar varios temas de la agenda legislativa, y eso requiere tiempo.

Luis Sánchez, uno de quienes se lanzan para la coordinación, dijo que aunque soy vicecoordinador de la mesa directiva, eso no me impide ser coordinador. Mañana vamos a analizar qué es lo que más conviene al grupo parlamentario, y la decisión será o que más le convenga al grupo.

Todo parece indicar que el próximo coordinador parlamentario del PRD será Isidro Pedraza, quien contaría con el respaldo de De la Peña, integrante de la corriente mayoritaria del PRD.