Ciencias
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bacterias de atletas, efectivas para la resistencia y recuperación física
Foto
El velocista jamaicano Yohan Blake en Bruselas, el primero de septiembre Foto Ap

Científicos de Harvard prueban con microbioma de corredores excepcionales y remeros

Desarrollar suplementos probióticos para el mejor desempeño de esos deportistas, uno de los propósitos

Europa Press
El bostezo se contagia por reflejos primitivos en área del cerebro
El tamaño de hojas de las plantas depende de la temperatura

Washington. Las hojas de las plantas crecen más o menos en función de los cambios de temperatura en el día, indica un estudio publicado en Science. Señala que las dimensiones de las extremidades vegetales son muy variables y difieren entre las especies del mundo. El equipo de científicos estudió pautas de esa parte de las plantas en 7 mil 670 ejemplares de 682 sitios alrededor del planeta, para entender cómo las predicciones de los modelos de balance energético, que representan los flujos de energía entre las hojas y sus alrededores, sólo se apoyaban en ciertas regiones del globo.

Europa Press
Pl
Orbitan la Tierra cuerpos más potentes que la bomba atómica

Madrid. Más de 3 millones de objetos de tamaño similar al que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en 2013 con una energía 10 veces mayor a la bomba de Hiroshima, rondan el planeta. Así lo señala un nuevo estudio que utilizó la Cámara de Energía Oscura en el telescopio Blanco, en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile, para estimar el número de objetos en órbita cercana a la Tierra. Lori Allen, directora del Observatorio Nacional de Kitt Peak, es la autora principal de la investigación.

Nueva en la familia
Foto
Una elefanta recién nacida fue captada al lado de su madre, Salvana, en el parque animal Hagenbeck, en Hamburgo, en el noreste de Alemania Foto Afp
Europa Press