Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri ha mostrado un regular rendimiento en la eliminatoria

Prevé Jafet Soto una lucha de poder a poder entre México y Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. a10

Jafet Soto, gerente deportivo del campeón costarricense Herediano, pronosticó una lucha de poder a poder entre las dos mejores selecciones de la Concacaf, que en este momento están marcando la pauta. Subrayó que el cuadro tico tiene dos metas este martes: Clasificar al Mundial y vencer a México.

El también ex jugador de Morelia, Atlas, Pachuca, Puebla y Tecos vaticinó un partido emotivo en todos los aspectos; además, presumió que los dirigidos por Óscar Ramírez llegan a la cita muy motivados, con la moral alta después de haber vencido 0-2 a Estados Unidos.

“México ya amarró el boleto y nosotros estamos a nada de hacerlo, es un partido lindo y obviamente siempre viste derrotar al Tri”, agregó el ex mediocampista.

Mencionó que hay credibilidad en el trabajo de Ramírez; no obstante, admitió que el choque será complicado “para ambos, pero me parece que estar en nuestro país, con nuestra gente, es importante. Nosotros ya dejamos atrás lo pasado, nadie habla de aztecazos, eso fue hace 16 años, aunque también en la eliminatoria pasada, hace tres años, le ganamos a México aquí y me parece que se le puede volver a ganar”.

Para Jafet, la selección mexicana “no está jugando bien, eso no quiere decir que no lo vaya a hacer, porque a veces se enchufan y funcionan. Pero la tendencia ha sido de un rendimiento regular, no es un equipo avasallador o de buen trato de pelota, genera opciones al frente, pero también le llega mucho el equipo rival, tanto es así que Guillermo Ochoa fue el héroe ante Panamá.

“Juega con una estrategia muy definida, un 4-3-3 ya muy visto, pienso que va a jugar sin laterales nominales, con centrales igual que lo hace siempre, con un solo cinco... Respetamos a México, pero creo que estamos para darnos al tú por tú.

Lo que no me gusta son las rotaciones y hoy por hoy no podría decir cuál es el equipo titular de México, opinó.