Capital
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Observarán ONG el proceso electivo del ombudsman
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 29

Un comité observador ciudadano, formado por organizaciones no gubernamentales (ONG) legalmente constituidas, acompañará el proceso de nombramiento o ratificación en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) local. Este acuerdo fue aprobado por unanimidad ayer por los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Para formar parte del comité, las ONG deberán presentar una solicitud de registro en las oficinas de la comisión de la ALDF. Estas organizaciones tendrán la facultad de realizar observaciones sobre los candidatos y el proceso para nombrar al o a la titular de la CDHDF.

Del 5 al 14 de septiembre del presente año se recibirán las propuestas con la documentación de los candidatos, y el 18 de septiembre se publicará la lista de los postulantes que cumplieron con los requisitos.

Las entrevistas se realizarán entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre por los legisladores integrantes de este órgano dictaminador, y a más tardar el 17 de octubre la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF deberá emitir el dictamen con el nombramiento de la persona que ocupará la presidencia de la CDHDF.

En la reunión estuvieron la vicepresidenta de la comisión, Rebeca Peralta; Mariana Moguel, secretaria, y los diputados Jorge Romero y Beatriz Olivares.