Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Justifica SSP de Tamaulipas a sus policías
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 35

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas emitió un comunicado para explicar que policías estatales repelieron una agresión y actuaron en defensa de sus vidas, luego de que medios de prensa y usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo un agente remata a cuatro presuntos sicarios capturados en Reynosa después de una persecución.

La dirección de Asuntos Internos de la dependencia inició un procedimiento de revisión para conocer las circunstancias y determinar las acciones correspondientes, indicó el gobierno estatal. Agregó que los pistoleros, quienes viajaban en una camioneta, agredieron a la policía estatal durante una persecución que concluyó con la muerte de los cuatro presuntos agresores después de un intercambio de disparos.

Los hechos, según la SSP, ocurrieron el jueves 31 de agosto en Reynosa, sobre las Calle 5 al cruce con Pedro Hugo González, de la colonia Pedro José Méndez. Los fallecidos contaban con chalecos tácticos, cuatro armas largas y cargadores abastecidos, agregó.