Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el investigador José De los Reyes

Nombra rector de la UAM a nuevo secretario general
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 33

El investigador José Antonio De los Reyes Heredia es el nuevo secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Fue designado por el rector general de la institución, Eduardo Peñalosa Castro, que inició su gestión en julio pasado.

De los Reyes Heredia sustituye a Norberto Manjarrez Álvarez, que fue secretario general en la gestión de Salvador Vega y León como rector general.

El nuevo secretario general es químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, especializado en el desarrollo de materiales con aplicaciones en catálisis para la prevención y remediación de la contaminación.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), donde tiene la máxima categoría, el Nivel III. Es parte del Departamento de Ingeniería de Procesos e Hidráulica de la Unidad Iztapalapa. Cursó una especialidad en Cinética Química y Catálisis en la Universidad Claude Bernard, Lyon I, Francia, institución en la que también realizó el doctorado.

Otros nombramientos hechos por Peñalosa Castro son los de los coordinadores generales de Vinculación y Desarrollo Institucional, e Información Institucional, Rodolfo Quintero y Ramírez y Óscar Jorge Comas Rodríguez, respectivamente.

A partir del 6 de septiembre, Francisco Mata Rosas estará al frente de la Coordinación General de Difusión.

También se integraron al equipo de Peñalosa, Sandra Licona Morales, nueva directora de Comunicación Social de la universidad, y Max Ulises, director de Tecnologías de la Información.