Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tamaulipas, en ruinas por 5 mil aviadores en nómina de Torre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 29

Altamira, Tamps.

La existencia de al menos 5 mil aviadores en la pasada nómina estatal dejó al estado en ruinas, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Alberto García González; la contraloría gubernamental ya integra un expediente para sancionar a quien resulte responsable, aseguró.

En días recientes, la administración estatal panista redujo casi en 50 por ciento los sueldos de los funcionarios, lo que ha sido muy cuestionado por la oposición en el Congreso local.

“Lo lamentable es cómo el PRI dejó al estado con tantos aviadores, muchísimos, más de 5 mil en diferentes dependencias”, dijo García González.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Carlos Alberto García González, mencionó que la Contraloría estatal integra un expediente bien respaldado en relación con las miles de personas que cobraban en la nómina del ahora ex gobernador Egidio Torre Cantú; “los aviadores fueron detectados y se están armando bien los expedientes para que éstos procedan”, insistió.

El actual mandatario estatal, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entró en funciones el primero de octubre de 2016. En noviembre de 2011 el entonces gobernador Egidio Torre Cantú culpó a su antecesor Eugenio Javier Hernández Flores de heredarle un estado con las finanzas fracturadas.