Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron víctimas de traficantes de personas, que los tenían en una casa de seguridad

Escapan de sus captores 2 secuestrados en Mexicali
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 27

Mexicali, BC.

Dos hombres denunciaron la privación ilegal de su libertad por un grupo de traficantes de personas, luego de huir de una casa de seguridad del Valle de Mexicali.

La mañana de este sábado, las víctimas fueron localizadas en un paraje entre la escuela y el salón social del ejido Jalisco; se encontraban golpeados y sus manos amarradas con cuerdas, informaron autoridades policiacas.

El Valle de Mexicali es un sitio usado por grupos del crimen organizado para el cruce de migrantes hacia Estados Unidos, a través de la zona desértica. Datos de organizaciones de defensa de migrantes en esta frontera advirtieron que se convierten en víctimas de estos grupos que los secuestran y exigen pago de rescate a sus familiares.

Agentes policiacos realizaron un recorrido por el ejido para detectar la casa de seguridad donde estuvieron en cautiverio.

Tijuana: arrestan a líder criminal

En Tijuana, Baja California, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Óscar Adán N, en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República refirió que el sujeto es considerado jefe de estructura de una organización criminal con presencia en esa ciudad fronteriza. Se le señala como presunto responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades ilícitas del grupo delincuencial, y como uno de los principales generadores de violencia en Baja California.

Oscar Adán N, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California en Estados Unidos, será internado en el Cefereso que designe el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad.