Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lucero Cuevas dio la victoria en partido que la afición pagó entrada

Las Águilas ganan 1-0 a Pumas en el primer clásico capitalino femenil
Foto
Americanistas y universitarias ofrecieron un intenso partido ayer en el estadio AztecaFoto @PumasMx
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. a14

El primer clásico capitalino de la liga femenil lo ganó América 1-0 ante Pumas, en duelo en el estadio Azteca, donde por primera vez los aficionados acudieron al encuentro pagando su entrada.

Lucero Cuevas batalló, pero en el último momento, cuando el partido estaba por terminar, tuvo un acto de insolencia que rindió frutos. Llegó sola, el equipo fue ella misma, por el flanco izquierdo tuvo un alarde técnico y punteó para hacer una vaselina impecable. El único gol de un duelo que parecía destinado al empate.

Cuevas celebró así la primera victoria en un clásico femenil para el América. Llegó a nueve goles y ostenta el liderato de atacantes.

El primer clásico de la liga femenil tuvo el sabor necesario para avivar una rivalidad. Trabado en la media cancha y con entradas recias. Las universitarias visitaron el estadio del América para empezar una gesta entre equipos adversarios.

El segundo duelo televisa- do cumplió con las expectativas de los asistentes, que por primera vez en la liga femenil pagaron por la entrada. Las jugadoras salieron a disputarse el orgullo y a dejar en claro que la liga va en serio: emoción, rabia y mucha acción.

Si el gol no llegaba fue por la concentración que demostraron en la defensa, donde la portera y las zagueras universitarias actuaron con precisión y fuerza suficiente par anular durante casi todo el juego a una depredadora del área como la goleadora americanista Lucero Cuevas, quien no conseguía sacudirse a la escolta para tirar al arco. Entre todas destacaba Deneva Cagigas, puntual y agresiva para intimidar a cualquier atacante.

América mantiene el invicto en la fecha seis, pero le costó casi todo un partido para doblegar a las universitarias, pese a jugaron con la ventaja de ser locales.

Nada se compara con marcar en casa en un clásico, dijo la autora del único gol del encuentro; se nos complicó pero no dejamos de trabajar y ahí está el gol.

En otros resultados, León goleó 3-0 a Querétaro y Pachuca venció 4-0 al Morelia.