Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con imponente actuación de Isco, los españoles ganaron 3-0 en el Santiago Bernabéu

España le quita el invicto a Italia; se afianza en el liderato de grupo

El ídolo del Real Madrid hizo dos tantos y Álvaro Morata completó la goleada

Serbia vence por igual marcador a Moldavia y se acerca al Mundial

Islandia sufre duro revés ante Finlandia

Foto
El arquero italiano Gianluigi Buffon, con 170 partidos internacionales, nada pudo hacer contra los españolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. a13

Madrid.

Gracias a un imponente Isco, España le quitó lo invicto a una Italia pasmada, a la que derrotó 3-0 para estar a sólo siete puntos de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en el partido más atractivo de la jornada en la eliminatoria europea.

Con su victoria en Madrid, los españoles afianzaron su liderato en la tabla del Grupo G, tres puntos por delante de Italia, que hasta hoy había sumado 56 partidos seguidos invictos de clasi- ficación para Mundiales y Eurocopas. Sólo el primero de cada grupo se clasifica automáticamente para la Copa del Mundo, mientras el segundo deberá disputar una eliminatoria.

El artífice de la victoria en el Santiago Bernabéu fue Isco, ídolo del Real Madrid, quien abrió el marcador con un tiro libre en el minuto 14, que se le complicó al arquero veterano Gianluigi Buffon. El portero italiano, con 170 duelos internacionales, tampoco pudo hace nada en el 40, cuando de nuevo el talentoso centrocampista del Real Madrid lo batió tras una brillante jugada con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área.

La Squadra Azzurra apenas planteó problemas al arco rival. La mejor opción fue de Andrea Belotti en el minuto 22, pero su cabezazo lo detuvo David de Gea. Álvaro Morata, quien entró desde el banquillo, completó la goleada en el 77 tras un contragolpe. España suma así 60 partidos consecutivos sin perder en clasificaciones mundialistas.

Otra gran noche vivió el jugador Andrei Yarmolenko del Borussia Dortmund. El ucranio anotó los dos goles de su equipo (en el 18 y el 42) en la victoria 2-0 ante Turquía.

Ucrania se puso así en principio como líder del Grupo I, ya que el partido que el principal rival, Croacia, disputó en Zagreb ante Kosovo tuvo que ser cancelado poco después de comenzar por la fuerte lluvia.

Islandia, gran sorpresa de la más reciente Eurocopa, sufrió un duro revés al caer ante Finlandia 1-0, lo que los hizo bajar al tercer lugar de la zona.

En el Grupo D, Serbia dio un paso más hacia el Mundial al vencer 3-0 a Moldavia en Belgrado. Mijat Gacinovic puso en ventaja a los anfitriones en el minuto 20, mientras Aleksandar Kolarov (30) y Aleksandar Mitrovic (81) completaron la goleada. De esta forma, el equipo balcánico se alzó al primer lugar. Austria, casi eliminada, perdió 1-0 ante Gales y queda con ocho puntos en siete partidos, en la cuarta posición de la zona.

Gales, que suma 11, aún mantiene opciones de cazar a Serbia e Irlanda en las últimas jornadas. El autor del gol en Cardiff fue la joven promesa de 17 años del Liverpool Ben Woodburn, quien cinco minutos después de entrar desde el banquillo coronó su debut con el decisivo tanto.

La derrota italiana fue justificada por el entrenador azzurro, Giampiero Ventura, pues admitió que perdieron ante uno de los mejores equipos del mundo y reconoció que fue muy superior.