Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan consulta sobre opinión de menores

A votación, más de 14 mil proyectos de ciudadanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 31

Más de 7 millones 400 mil capitalinos están convocados hoy a votar por alguno de los proyectos para su colonia o pueblo que residentes de la comunidad registraron con el fin de que sean realizados el próximo año por el gobierno delegacional con recursos del presupuesto participativo.

Por primera vez, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) organizó además la Consulta para niñas, niños y adolescentes 2017, en la que menores de seis a 17 años podrán opinar con un dibujo o un texto libre sobre la frase: Me gustaría que en mi colonia, barrio o pueblo hubiera...

El presidente del órgano electoral, Mario Velázquez Miranda, llamó a los capitalinos a hacer valer su voz sobre el uso de dichos recursos para mejorar su comunidad, que representan 3 por ciento del gasto delegacional.

De un total de 25 mil 913 proyectos registrados, las delegaciones solamente calificaron como viables poco más de 14 mil. El órgano electoral instalará 2 mil 539 mesas receptoras de opinión en las mil 819 colonias y pueblos, así como 482 alternas para recabar las expresiones de la consulta a menores y adolescentes, que funcionarán de 9 a 17 horas.

Entre el 29 y 31 de agosto, participaron ya 4 mil 589 ciudadanos por vía de Internet.