Política
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán modificar la actual estructura tributaria

Impulsarán diputados federales de AN una reforma política de fondo
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. 10

Como parte de su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) insistirán en aprobar una reforma política de fondo, modificar la actual estructura fiscal y reglamentar las tareas del Ejército en materia de seguridad, informó Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario.

En la reunión plenaria de los legisladores, que se llevó a cabo en la sede nacional del blanquiazul, el senador Juan Carlos Romero Hick planteó la necesidad de modificar la ley que crea la fiscalía general de la república, para que el titular en ese cargo no dure nueve años, sino menos, y eliminar el pase automático del actual procurador a fiscal.

En medio del encuentro, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró ayer su confianza en que los miembros de su bancada en el Senado frenarán el pase automático.

Estimó fundamental que el próximo fiscal sea apartidista, autónomo, independiente, con capacidad técnica y solvencia moral.

Quien ocupe ese cargo no puede ser un amigo ni un empleado del gobierno, pero tampoco debe estar vinculado a cualquier partido político, subrayó la dirigencia nacional panista, al ratificar su confianza en que sus senadores harán lo correcto para México.

Marko Cortés explicó a su vez, que su partido insistirá en un reforma política de fondo, que reglamente la relección legislativa y revise el modelo de comunicación, para que efectivamente haya cancha pareja. También recordó que hace falta normar las coaliciones, las cuales permitirán avanzar en un esquema semiparlamentario y acabar con el presidencialismo.

Además de reglamentar las actividades del Ejército en tareas de seguridad, se buscará el fortalecimiento de las policías, con el fin de que cada una se pueda encargar de lo que le toca. En este sentido se manifestó a favor del mando mixto.