Política
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe del Ejecutivo no debe actuar de forma facciosa contra nosotros, señala

Vulgar politiquería, lo dicho por Peña sobre posible triunfo de Morena: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. 9

Mexicali, BC.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de vulgar politiquería las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto acerca de que si gana ese partido la elección presidencial de 2018 México tendrá la misma economía de Venezuela.

En entrevista con Imagen Televisión, el jefe del Ejecutivo federal manifestó su preocupación por que México se parezca a Venezuela en 2018.

Es muy vulgar, eso no debe hacer, no puede ser que el jefe del Estado mexicano actúe de manera facciosa. Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, pues no emulamos a (Nicolás) Maduro ni a (Donald) Trump, porque nos identificamos con (Benito) Juárez, (Francisco) Madero, (Emiliano) Zapata, (Francisco) Villa y Lázaro Cárdenas, expresó.

Advirtió que la estrategia de asustar a la sociedad con declaraciones de este tipo arreciará en los 10 meses que faltan para la contienda presidencial.

En los ejidos Michoacán de Ocampo y Guadalupe Victoria, municipio de Mexicali, López Obrador calificó de calumniador a Peña Nieto. Mete miedo para que la gente se espante, dijo, y lanzó un reto: si tiene una prueba sobre la supuesta relación con el gobierno de Venezuela, que la presente.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que recomendaría a Peña que en este año y meses que le quedan de gobierno, en vez de tener miedo a que México se parezca a Venezuela, que deje de robar, eso es todo.

Señaló que coincide con Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él y tiene toda la razón, fíjense qué coincidencia, no cabe duda de que en algo teníamos que estar de acuerdo.

Nuestro proyecto no tiene nada que ver con la corrupción; que lo escuche bien Peña, no tiene nada que ver con estar protegiendo a vividores, a quienes se han dedicado a saquear al país, nuestro proyecto tiene que ver con el pueblo.

Respecto de la alerta de Estados Unidos por la inseguridad de Baja California y en 22 entidades del país, el presidente de Morena dijo que es lamentable que esto suceda y que la entidad tenga el primer lugar en homicidios, ese es el resultado de los malos gobiernos del PAN.

El precandidato presidencial indicó que al igual que en otras entidades del país, en Baja California no funcionó la alternancia del poder entre PRI y PAN, instó a acabar con la corrupción en México y lamentó que esa entidad ocupe el primer lugar de homicidios del país.

Señaló que las políticas públicas de Peña Nieto son similares a las de Vega de Lamadrid y dijo que el mismo régimen de corrupción impera en el país, lo que ha generado un crecimiento de 54 millones de pobres en 10 años.