Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Con decenas de flores recuerdan a la princesa en Kensington

Siempre estarás en nuestro corazón, entre miles de mensajes a Lady Di
Foto
Tributo para la princesa Diana en el túnel del Alma en París, donde sufrió el accidente en el que murió el 31 de agosto de 1997Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. a12

Londres.

Los admiradores de Diana siguieron homenajeando con velas, flores y mensajes de cariño a la Princesa de corazones este jueves, justo 20 años después de su muerte en un accidente automovilístico que desató una oleada de emoción en todo el mundo, todavía vigente.

Poco antes de las 8 horas (07H00 GMT) en Londres, los peatones se detenían delante de la reja del palacio de Kensington, donde vivía, para observar las numerosas fotografías de la todavía muy popular princesa de Gales.

Algunos depositaban flores entre las decenas de ramos que ya había o se detenían para recordarla frente a las letras de su nombre hechas de flores blancas y rosas. Inolvidable, rezaba el mensaje que dejó un hombre, vestido con un traje estampado con la bandera británica. Siempre en nuestros corazones. Tu buena obra será perpetuada por tus hijos, decía otro cartel.

La víspera, el hijo pequeño de Diana, el príncipe Enrique (32 años) visitó el lugar junto a su hermano, el príncipe Guillermo (35 años), para ver los homenajes a su madre y depositar un ramo de parte de un admirador.

Antes ya habían acudido, con Catalina –esposa de Guillermo–, bajo una incesante lluvia, al jardín efímero de flores blancas creado en su memoria en el palacio de Kensington.

Se interesaba por la gente, era excepcional. Sus hijos continúan su trabajo; son como ella, declaró el miércoles Lena Patterson, una sueca que había viajado a Londres para honrar la memoria de Lady Di.

Más allá de este sobrio homenaje, no se programó ninguna conmemoración oficial para el jueves 31 de agosto, el día en el que el coche que transportaba a Diana se estrelló en un pilar del túnel del Alma, en París, en 1997, causando la muerte de la princesa de 36 años y de su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi al Fayed.

Algunos quisieron recordar el trágico suceso el miércoles por la noche, bajo la lluvia, en un lugar cercano al túnel parisino, que se volvió al momento en un lugar de homenaje.