Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El roquero de rubia melena lanza su nuevo disco, Decreto por el regreso de los buenos tiempos

Charlie Monttana vuelve a agitar las hormonas con ritmo renovado

Es una declaración filosófica, mágica y espiritual, dice en entrevista para La Jornada

Es su disco 29 en 34 años de trayectoria

Incluye canciones como No me salgas con cuentos, Whatsapp y ¡Vete al carajo!, “dirigidas a los millennials”, señala el vaquero del rocanrol

Foto
Para Charlie Monttana, sus más de tres décadas en el rocanrol han sido una fiesta permanenteFoto Roberto García Rivas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. 8

Un vaquero del rocanrol –rubio, tatuado, sombrero y vestido de negro– es el cantante Charlie Monttana. Su reciente disco se vuelca en una declaración filosófica, mágica y espiritual titulada Decreto por el regreso de los buenos tiempos.

El roquero con más de tres décadas en el ambiente artístico, quien acaba de lanzar su nuevo cedé, dice a La Jornada que esta producción es un canto al gozo, a la felicidad, al baile y a la música para pasarla bonito.

Además, “son canciones inéditas; no grabé ni un cóver. Hay rolas de amor, baladas y rocanrol; también participa Radio Caos y canta conmigo Mon Laferte”.

Con su divertido estilo afirma: “Las rolas también están dirigidas a los millennials!” Hace la aclaración porque el disco compacto incluye las canciones Whatsapp, ¡Vete al carajo! y No me salgas con cuentos.

Sobre la rola Whatsapp, detalla: a una chica le llegan en la madrugada mensajes a su celular y su novio, amante, marido o concubino los descubre, pero, éste sólo quiere hablar con quien envía los textos para decirle ¡aguas, wey!

En el disco sus fans también escucharán Carretera antigua a Texas, Rock in Hollywood, Aunque no me quieras, Protégeme (con Mon Laferte), Luna rota y astillada, Versos solitarios, Tómatelo con calma y No puedo más, además de la versión acústica de Protégeme y el bonus track Lucha por el rock.

Decreto por el regreso de los buenos tiempos es el disco 29 de Monttana y es resultado de 34 años de trabajo, que no he interrumpido ni por tos o gripa.

Sin duda, he sido muy feliz en este rollo, porque me gusta lo que hago. El truco es agitar las hormonas con ritmo renovando y espíritu de éxito.

Antes todo era austeridad

En más de tres décadas de trayectoria, explica Charlie Monttana, “lo que más agradezco es la presencia del público y su aprecio, porque es difícil conquistar nuevos mercados. Había personas a las que no le gustaba o no me conocían.

Hace 25 años no había Internet, no había disqueras, ni el Chopo ni canales de cable. Todo era austeridad. Incluso, celebra “haber echado a perder a varias generaciones con mi música: me jacto de que me hayan escuchado desde el abuelo hasta el nieto.

He sido muy feliz de andar en este camino; he tocado en muchísimos lugares bien raros y en otros comunes, pero esta carrera ha sido una fiesta permanente.

En Decreto por el regreso de los buenos tiempos, el roquero aboga por que regrese el imperio de la luz y se desvanezca el de las tinieblas; bendito sea el regreso de la alegría, la fiesta, la bonanza, la buenaventura, la felicidad doméstica, el brindis, los amigos y el ánimo fraterno.

También pide que regrese la riqueza de pasarla bien sin necesidades extras, el buen humor, la sonrisa fácil, la pasión, la alquimia, la buena voluntad del amor; que regresen esos detalles que siempre nos hicieron felices, sin tener que pedir perdón, sin dar explicación, sin pedir más que todo sea bueno otra vez.