Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iniciarán las obras el 13 de septiembre

IMSS elige constructor de hospital en Atlacomulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 36

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana SA de CV fue la ganadora del contrato para la construcción del hospital general de zona en el municipio de Atlacomulco, estado de México.

Mediante un boletín, el organismo señaló que en el proceso licitatorio participaron 12 empresas, cuyos proyectos fueron analizados a detalle desde una perspectiva técnico económica, en la que se evaluaron elementos que permitieran garantizar la experiencia, capacidad financiera, legal y técnica de cada una de las propuestas.

El instituto recordó que el 20 de julio de 2017 se publicó en la plataforma CompraNet la convocatoria de la licitación pública internacional bajo la cobertura de tratados LO-019GYR119-E42-2017, para la construcción del nuevo hospital, que beneficiará a cerca de 200 mil derechohabientes de la zona norte del estado de México.

Al considerar que la empresa ganadora reunió las mejores condiciones, el IMSS decidió otorgarle el contrato destinado a la edificación del nosocomio, la cual arrancará el próximo 13 de septiembre.

Dicho centro de salud contará con 32 especialidades y brin-dará atención en 27 consultorios de especialidad, cinco quirófanos, dos salas de endoscopía y seis unidades de quimioterapia.

También contará con un tomógrafo de última generación, áreas pediátricas y de adultos para cuidados intensivos y un área integral de imagenología.

Estos servicios, enfatizó el IMSS, permitirán incrementar las especialidades en la región y abatir el tiempo de traslado de los pacientes, que actualmente tienen que desplazarse a hospitales en Toluca y la Ciudad de México.

El instituto reiteró su compromiso de llevar a cabo procesos públicos y competitivos con absoluta transparencia, que garanticen el desarrollo de infraestructura médica de calidad en beneficio de sus derechohabientes.