Política
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ruta correcta para mejorar ingresos: Sedesol
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 15

La Medición de pobreza 2016 representa el menor porcentaje de población en condiciones de pobreza multidimensional desde 2010, y da cuenta de que se avanza en la ruta correcta para que más mexicanos accedan a sus derechos y mejoren sus ingresos, señaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un comunicado, indicó que las seis carencias sociales que forman parte de la medición de la pobreza “están en su mínimo histórico y se ha logrado reducir significativamente la miseria extrema en los cuatro años recientes.

No obstante, los niveles de carencias y las brechas en el acceso a los derechos sociales entre grupos de la población y regiones del país son una realidad que demanda seguir aplicando acciones integradas, contundentes y efectivas”.

Agregó que ante ello, se debe intensificar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y promover una participación cada vez más activa de los empresarios, la academia y la sociedad civil. La Estrategia Nacional de Inclusión constituye un espacio que propicia el trabajo en equipo y la corresponsabilidad de todos en el abatimiento de la pobreza.