Política
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un bato con agenda particular

Lozano trabaja contra el PAN, asegura Madero
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 10

El ex presidente del PAN Gustavo Madero dijo ayer que el senador Javier Lozano no representa a su partido. Es un bato que está trabajando con una agenda muy particular y en contra de Acción Nacional.

Lozano “está jugando un rol de esquirol y ha jugado ese papel desde hace muchos años. No ha cambiado. Tiene un patrón…una correa de transmisión y está obedeciendo esa correa”, destacó Madero al participar en la reunión plenaria de los diputados federales panistas que se realizó en la sede nacional del blanquiazul.

El martes, el senador Lozano señaló que la línea establecida por la dirigencia panista para vetar al procurador general de la República como fiscal de la nación es inaceptable, pues parte de una declaración de guerra y un capricho personal. Aseguró además que 12 senadores del PAN están en contra de pelearse con el PRI y el gobierno.

Ante esta posición, Madero dijo que el legislador poblano tiene una línea de intereses muy definida que normalmente se aparta de las disposiciones que el PAN ha establecido con mucha claridad. Si él quiere estar del lado del poder, del PRI y de la opacidad, pues es su definición, añadió.

Rechazó que un eventual voto de Lozano en favor del pase automático del actual procurador a fiscal, sea de conciencia. El voto de conciencia se aplica en muy contadas excepciones y no cabe en esta situación, subrayó.

Durante la plenaria, el coordinador de los diputados, Marko Cortés, dijo que el PAN insistirá en el próximo periodo ordinario de sesiones en corregir la reforma fiscal, tener una ley de ingresos que haga a México atractivo y que pueda crecer, así como un presupuesto de egresos que no quite recursos al gasto en salud, educación y seguridad.

Cortés hizo un llamado a la unidad de los legisladores, al destacar que el adversario está afuera y anda bravo, porque sabe que no va a ganar las elecciones del próximo año.