Opinión
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Ciudad Perdida

Inminentes, renuncias al PRD

Las intenciones de Monreal

Huérfano político

P

rimero, una noticia breve y para muchos terrible: dos de los pilares del PRD en esta ciudad, y en el país, Dolores Padierna y René Bejarano, anunciarán su renuncia a esa organización el próximo sábado, si el viernes los amarillos deciden ir en alianza con Acción Nacional. Congruencia, es la causa que define a la señora Padierna.

Por lo pronto, en el PRD no se ha convocado a Izquierda Democrática Nacional (IDN) a ninguna de las reuniones de análisis que ha realizado para plantear el asunto de las alianzas. Simplemente, la han dejado de lado, y el aislamiento en política dice más que mil discursos, por lo que lo de las renuncias parece ya un hecho.

Y luego…

Qué se repita la encuesta hasta que yo gane. Esas serían las palabras de un político ambicioso y vulgar que se niega a enfrentar la verdad que lo derrota, que lo apabulla, y entonces ofrece armas a los enemigos de su amigo, en un acto absolutamente deshonesto, en el que pretende dañar a los que en algún momento le brindaron apoyo para cumplir con su deseo vehemente de ser gobernador.

El zacatecano quiere que se repita la encuesta porque él no cree en los resultados, y desde luego porque, en el muy difícil y remoto caso de que salieran a su favor, muy seguramente llevaría al fracaso a Morena en su principal bastión: la Ciudad de México, lo que podría ser la verdadera intención del delegado de Cuauhtémoc.

Pero en el afán de cumplir lo que el ego le demanda, Monreal ha decidido dañar a Morena, porque de aquí en adelante todas y cada una de las encuestas que se realicen para designar a los representantes de ese organismo en las contiendas electorales podrán ser parte de un show mediático que se utilice para cuestionar la honradez de Morena.

Ese es Monreal, el que asegura que no se sale de Morena, pero hace todo lo posible para que lo saquen, cosa que le serviría para completar el script de la serie que le propondrá dentro de poco a Netflix, porque de algo tendrá que vivir.

El zacatecano asegura que tiene propuestas de cinco partidos para que se convierta en su candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; desde luego, no dice qué partidos, porque si fuera una oferta del PRI o del PAN, se nos hace cuesta arriba pensar que este político, lleno de escrúpulos, pudiera decir no.

Ya se sabe que el Verde le propuso tal atrocidad, y que él se negó, pero no sabemos qué otras organizaciones hayan puesto en las manos de Monreal su candidatura, pero dado su carácter democrático, seguramente despreció las ofertas porque los partidos a los que se califica de pequeños, no le satisfacen.

Monreal está huérfano. En Morena no tiene cabida; en el PRD, por más que lo invite Alejandra Barrales a contender, y sólo a eso, cuenta con el repudio de gran parte de la militancia. Raúl Flores, el presidente del partido en la Ciudad de México, ya ha declarado que no quiere nada con el zacatecano.

Total, estamos casi seguros de que el PRI y el PAN tampoco lo tienen considerado, si no, tengan la seguridad de que ya vestiría una playera azul o una tricolor. No hay duda.

De pasadita

Las últimas mediciones del Coneval aseguran que en la Ciudad de México la pobreza extrema, como en todo el país, tuvo un aumento en los dos años recientes. Es decir, de 2014 a 2016, poco más de 5 mil personas se unieron al ejército de los mexicanos en pobreza extrema. ¡Aguas!