Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otorgarán distinción post mortem a Massana y Rabinovich

Fundadores de Les Luthiers recibirán título honoris causa
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. a11

Buenos Aires.

Los miembros fundadores de Les Luthiers, el grupo argentino que desde hace casi 50 años combina música y humor, recibirán el título de doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires, la más importante de Argentina.

La distinción fue aprobada por el consejo superior de la institución universitaria.

Serán reconocidos: Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, los cuatro miembros fundadores del grupo en actividad.

La universidad entregará la misma distinción, pero post mortem a Gerardo Massana y Daniel Rabinovich, fallecidos en 1973 y 2015, respectivamente.

Los integrantes de Les Luthiers se conocieron en los años 60 mientras cursaban diferentes carreras e integraban el coro de la Facultad de Ingeniería de la misma casa de estudios.

El 4 de septiembre, Les Luthiers celebrarán 50 años de su creación. Ese día se despedirá del grupo Núñez Cortés, según anunció tiempo atrás.

El 10 de mayo fueron galardonados con el premio Princesa de Asturias por ser un referente de libertad en la sociedad contemporánea y uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana.