Capital
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delegado asegura que cuenta con el respaldo de 53 consejeros

Demanda Monreal reponer el proceso para elegir al coordinador de Morena
Foto
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió a la directiva y a la comisión de elecciones repetir elecciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 32

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió a la dirigencia y a la comisión de elecciones de Morena reponer el proceso mediante el cual se definió al coordinador de organización de ese partido en la capital del país, con una nueva encuesta o una consulta ciudadana, con la finalidad de fortalecer la confianza de los capitalinos y demostrar que no somos iguales a los demás.

En un acto de apoyo de consejeros y simpatizantes de ese partido realizado en la explanada delegacional, el zacatecano aseguró que ha recibido propuestas de cinco partidos para sumarse a ellos, pero acotó: “Les agradezco, pero estoy en Morena y estoy luchando por que aquí nos quedemos.

No está en mis planes ser el caballo de Troya o hacerles el juego a los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador. No soy ingenuo, soy un político responsable, apuntó al señalar que tampoco va a guardar silencio ante el atropello de que es objeto después de haber dedicado la mitad de su vida a este proyecto.

Pidió transparencia, autocrítica y evitar que los sectarismos o las nomenklaturas palaciegas se apoderen de este movimiento. Son vicios que Morena no puede darse ese lujo. Aún es tiempo de corregir y el mejor antídoto es la democracia interna, expresó.

Aseguró que cuenta con el respaldo de 53 consejeros y advirtió que no lo van a doblegar. Voy a mantenerme en Morena y luchar por que haya democracia interna. La lucha apenas empieza, señaló.