Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los procedimientos fueron gratuitos para 40 pacientes

Realizan primera jornada de cirugía extramuros para manos en Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 32

Por primera vez se realizó una jornada de cirugía extramuros de mano, por la cual 40 personas de Tlaxcala recuperaron la funcionalidad de esas extremidades, dañadas por quemaduras, alteraciones congénitas o tumores benignos, entre otros padecimientos.

Las operaciones se realizaron en el hospital general de San Pablo del Monte, recientemente inaugurado en aquella entidad, informó la Secretaría de Salud (Sesa) estatal. Resaltó que los procedimientos fueron gratuitos para los pacientes, provenientes de los municipios de Ocotlán, Teolocholco, Muñoz de Domingo Arenas, Emiliano Zapata, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Apetatitlán, Benito Juárez, Totolac, San Pablo del Monte, Españita y San Francisco Tetlanohcan.

Esta fue la primera jornada de cirugía extramuros de mano organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Sesa y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano. Las tres instancias firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a atender sin costo alguno a todas las personas que necesiten estas intervenciones.

El titular de la Sesa, Alberto Jonguitud Falcón, reiteró el compromiso del gobierno estatal para brindar mejor calidad de vida a los tlaxcaltecas en materia de salud y reconoció la colaboración del DIF local para identificar y canalizar a los pacientes que requerían la intervención médica.