Política
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acto tuvo como sede el municipio de Tenosique

En Tabasco, el quinto Festival del Queso refrenda la riqueza productiva
Foto
Se comercializaron más de seis toneladas del lácteo y se cumplieron los propósitos del encuentro: que las empresas regionales ofrecieran sus productos al público visitante, promocionar a Tenosique como destino turístico con bellezas naturales impresionantes y abrir un espacio óptimo para la convivencia familiar
Foto
La empresa ganadora del certamen Campeón de campeones fue Quesos San Antonio, del municipio de Jonuta, que obtuvo un premio de 50 mil pesos. En una primera etapa se impuso en la categoría de Queso de pasta molida. El galardón fue recibido por la representante de la empresa, Mary Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 15

Tenosique, Tab.

Las actividades del quinto Festival del Queso 2017 Tradición sin Fronteras, realizadas en este municipio tabasqueño ubicado en la región productiva denominada Los Ríos, tuvo una participación de 220 expositores y una afluencia de más de 35 mil personas, así como una derrama económica superior a 33 millones de pesos.

El encuentro fue inaugurado el viernes pasado por el jefe del Poder Ejecutivo estatal y concluyó el domingo. En éste se destacó que el festejo representa un ejemplo del proceso de diversificación económica que registra el estado, a partir del aprovechamiento de un producto propio y típico que da identidad a nuestra población.

Además, este foro, que potencia las actividades turísticas y culturales de la región, es muestra de que no sólo del petróleo puede vivir la economía tabasqueña, sino con imaginación se puede diversificar la estructura productiva de esta entidad.

Durante los tres días del festival, que tuvo como país invitado a Italia, se presentaron exposiciones, un pabellón artesanal, talleres, concursos, catas de vinos, obras de teatro y shows musicales, y se realizó el concurso El mejor queso artesanal, en las categorías de pasta hilada y molida, queso innovador y de poro.