Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los únicos con seis puntos son Barcelona, Leganés y Real Sociedad

Doblete de Asensio rescata el empate 2-2 del Real Madrid ante el Valencia
Foto
Marco Asensio (derecha) volvió a destacar con el Real Madrid, que no pudo contar aún con Cristiano Ronaldo por sanción, en el 2-2 con Valencia en el estadio Santiago BernabéuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 6

Madrid.

El Real Madrid rescató un empate 2-2 ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu gracias a la actuación de Marco Asensio, autor de un doblete, este domingo en el cierre de la segunda jornada del campeonato español.

Antes del comienzo del partido, los capitanes Sergio Ramos y Marcelo recibieron el trofeo de ganador de la liga pasada.

En un emocionante encuentro, Asensio adelantó al minuto 10 a los suyos con un gran disparo de zurda, pero el Valencia dio la vuelta al marcador con anotaciones de Carlos Soler (18) y el francés Geoffrey Kondogbia (77). Finalmente el joven mediapunta de 21 años salvó un punto para su equipo con un tiro libre directo cobrado al minuto 83.

El técnico Zinedine Zidane afrontó el duelo con las bajas de sus dos centrales titulares, Sergio Ramos, por sanción, y Raphael Varane, por lesión. Decidió que el centrocampista brasileño Casemiro acompañara a Nacho en la zaga. Tampoco jugó el portugués Cristiano Ronaldo, quien sigue cumpliendo su castigo.

Con estos ingredientes, el Real Madrid, excelente en este arranque de campaña en el que ya ha levantado dos títulos –la Supercopa europea y la española–, se encontró con un Valencia al que su nuevo técnico Marcelino le ha cambiado la cara.

Primero golpeó el Real Madrid con una acción brillante de Asensio. Tras un fallo de Kondogbia recogió el balón en tres cuartos, avanzó y lo colocó a uno de los postes de la portería del brasileño Neto.

Otro gran valor del futbol español, Carlos Soler, igualó tras acertar delante del arquero costarricense Keylor Navas.

Con 1-1 el Real Madrid se esforzaba por encontrar la llave a la defensa visitante. Pero cuando lo conseguía se topaba con un inspirado Neto, quien despejó disparos de Benzema y Modric.

El Valencia llegaba también con peligro. Kondogbia remató demasiado picado, pero a la segunda no falló e impuso el 1-2. Finalmente Asensio, quien llegó a cuatro goles, acertó con un libre directo para dejar el partido 2-2.

El Athletic venció 1-0 al Eibar con gol de Aritz Aduriz; el Leganés ganó 1-0 en el campo del Español con anotación del argentino Maximiliano Mantovani. Sevilla, a su vez, venció 0-1 al Getafe, gracias al brasileño Ganso.

Los únicos equipos que han sumado seis puntos son Barcelona, Leganés y Real Sociedad.