Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clavados da bronce por equipos varonil

Oro del golfista Raúl Pereda en la Universiada
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 3

Taipei.

El golfista Raúl Pereda contribuyó con la medalla de oro número 15 para la delegación mexicana en la Universiada Mundial de Tapei, de manera individual, y una plata por equipos con Gerardo Garza y Álvaro Ortiz, mientras en clavados se ganó bronce con el conjunto varonil.

Luego de tres rondas, Pereda se agenció el título individual con 200 puntos y -16 bajo par, dejando en segunda posición al japonés Kazuki Higa (202 y -14) y en tercero al anfitrión Yung Hua Liu (207 y -9).

Pereda conquistó también presea de plata por equipos, acompañado por Gerardo Garza Morfín y Álvaro Ortiz Becerra, quienes obtuvieron 530 puntos. La áurea fue para Japón (527) y el bronce para los locales (536).

Los clavados sumaron un metal más con el bronce en clasificación por equipos varonil, en tanto Arantxa Chávez y Diego Balleza fueron cuartos en mixto, aunque este último fue sexto en la final de plataforma.

Al final, la cosecha fue de cinco doradas, tres de ellas de Arantxa, la máxima figura de la delegación, pues ganó en el sincronizado mixto con Adán Zúñiga; en los sincronizados de trampolín 3 metros femenil con Melany Hernández y el título del trampolín de 3 metros individual.

En las pruebas de atletismo, Jorge Luna (5.20) finalizó séptimo en salto con pértiga; Tonatiu López avanzó a la final de 800 metros, tras imponerse en su heat con su mejor marca de 1.48.23 minutos, y los relevos nacionales de 4x100 en ambas ramas también pasaron a la disputa de medallas, al igual que el 4x400 en damas.

El Tri varonil, por su parte, sucumbió 1-3 ante Japón, en las semifinales.

En gimnasia rítmica, Rut Castillo avanzó a la final en la prueba de aro.