Capital
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue remitido al MP por policías de la SSP

Ladrón asalta autobús; lo atrapan chofer y usuarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 30

Un hombre, que con un cuchillo cebollero asaltó a un chofer de transporte público, en la delegación Gustavo A. Madero, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec.

Los hechos ocurrieron cuando policías fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C-2) Norte de un robo cometido en transporte público, en la calle Lerdo de Tejada, colonia Forestal.

Los efectivos acudieron al lugar donde varias personas, entre ellos el afectado, chofer de la ruta Indios Verdes-La Forestal Montada, tenían en su poder al sujeto. Al realizar la revisión, los uniformados le encontraron un cuchillo cebollero de 30 centímetros de hoja y 10 de mango de plástico.

El conductor del camión refirió que al circular por las calles Lerdo de Tejada y José Mujica, el detenido, quien iba como pasajero, sacó de entre la ropa un cuchillo cebollero y lo amagó por el cuello, luego, lo despojó de 2 mil 500 pesos y se dio a la fuga, pero el afectado, acompañado de otras personas le dieron alcance.

De acuerdo con datos de la policía capitalina, el detenido tiene tres ingresos a reclusorio por el delito de robo calificado: dos en 2007 y uno en 2012.

La policía de la Ciudad de México le comunicó sus derechos al imputado y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-4, por el delito de robo a transporte público.