Política
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN está pasmado, dice Zavala
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 12

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, se manifestó ayer en favor de las alianzas, pero tal como se está construyendo el Frente Amplio Opositor, consideró que no genera claridades ni definiciones. Al contrario, está posponiendo decisiones muy importantes que debe tomar el partido en función de su propia fuerza y que se están dejando a otros, subrayó.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien ha insistido en que Acción Nacional ya defina el método para seleccionar a su abanderado a Los Pinos, consideró que el blanquiazul primero debe tomar sus propias determinaciones y luego ir a la alianza con la ciudadanía y con los partidos políticos.

Mientras Morena ya tiene candidato y el PRI método y definiciones de quiénes pueden ser, el PAN, en cambio, está pasmado y eso no ayuda, señaló Zavala en una reunión de la Red de Mujeres que apoya sus aspiraciones.

Durante el encuentro, realizado en un salón del World Trade Center, la ex diputada Eufrosina Cruz arrancó el aplauso de las miles de mujeres presentes, cuando criticó a líderes de partidos que se vuelven multimillonarios de la noche a la mañana y se obsesionan con candidaturas, pero no sirven a la democracia. Todo ello pareció una alusión al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, acusado de propiciar desde la función pública el enriquecimiento ilícito de su familia política.