Opinión
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Usan celulares como boletos del Metro en Pekín

Foto
Unos 200 mil chinos utilizan a diario el pago móvil en el subterráneoFoto tomada de Internet
L

os usuarios del Metro de Pekín, capital de China, sólo tendrán que acercar sus teléfonos móviles a las máquinas registradoras para abordar todas las líneas del servicio en la ciudad, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el Grupo Metro de Pekín, los pasajeros con modelos de teléfonos compatibles pueden descargar una aplicación para tomar el tren y recargar sus boletos eletrónicos vía Internet.

El pago móvil podrá ahorrar tiempo a los pasajeros, indicó una fuente del grupo. Hace cerca de un mes, el Metro de la capital y la Compañía Municipal de Transporte pusieron a prueba el sistema en la línea Fangshan. La estrategia convenció a unas 200 mil personas, que, ahora, la usan a diario.

La disponibilidad de los billetes electrónicos se limita a unos 160 modelos de teléfonos móviles Android con la función NFC (comunicación de campo cercano), presente en la mayoría de los aparatos de varias marcas chinas, como Xiaomi y Huawei.

Con el fin de familiarizar a los pasajeros con el nuevo sistema, el Metro distribuirá libretas de instrucciones en sus 274 estaciones. Al mismo tiempo, los usuarios pueden encontrar información en la cuenta oficial de la empresa en la plataforma de mensajería instantánea WeChat.

El servicio entró en vigor desde el pasado 14 de agosto. En los años recientes, los avances tecnológicos han impulsado el pago sin efectivo en China.

El país asiático es el hogar de más de 500 millones de personas que pagan con su celular, y unos 400 millones de ellas los utilizan incluso para hacer compras en tiendas físicas, de acuerdo con cifras del Centro de Información de la Red de Internet de China.

Xinhua