Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cholula hospedó primera edición del Festival Tecate Comuna

Aguacero interrumpió 12 horas continuas de música en Puebla
Foto
Estamos vivos. A México le gusta bailar y olvidarse de tantos problemas, exclamó la banda jalisciense Afro BrothersFoto Roberto García Ortiz
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 8

San Andrés Cholula, Puebla.

Con el grito de estamos vivos que el grupo Afro Brothers repitió, comenzó a prenderse el ánimo en la primera edición del Festival Tecate Comuna, donde el rock, reggae, ska, bossa, reggaeton, la música electrónica y diversas fusiones vibraron en un maratón de más de 12 horas, que un aguacero interrumpió.

A México le gusta bailar y olvidarse de tantos problemas, dijo Henry Reneau, vocalista del grupo jalisciense Afro Brothers, después su participación.

En el lodoso césped de las Canchas de Xaltepec, resultado del aguacero que cayó la noche del viernes, los asistentes, en su mayoría jóvenes, llegaron desde mediodía para ubicarse en el mejor lugar de este gran espacio que recibió por la noche a Café Tacuba, el Cartel de Santa, Carla Morrison y Los Cafres. Por la tarde, Porter, Paté de Fuá, Reyno y No Somos Muchos Pero Somos Machos, Los Masters Plus, División Minúscula, entre otras bandas nacionales e internacionales, se presentaron en las carpas Tecate y Comuna montadas especialmente para el festival. 

El grupo Serbia abrió el maratónico encuentro con su rock orgánico y siguieron de manera sucesiva cada una de las bandas con sus propuestas y fusiones. 

En el Tecate Comuna los asistentes, bajo el inclemente sol, se sorprendieron por la producción de primer nivel con áreas de comida, descanso y bebida, incluidas las zonas preferente y VIP.

Los grupos siguieron tocando sin interrupción, al igual que los chavos que fueron llegando a las canchas conforme pasaba la tarde. El gran foro al aire libre se fue abarrotando para la presentación de los grupos nocturnos.

Afuera, los vendedores ambulantes hacían su agosto, con las bebidas, la comida y los boletos. Los impermeables, adelantaron, son para al rato

El gran foro que espera una segunda versión para 2018, fue del agrado de los poblanos, quienes recibieron con ovaciones a las agrupaciones cada vez que subían al escenario del llamado primer gran festival roquero de Puebla.

A las 19:30, cuando los Claxsons estaban en el escenario, cayó un aguacero que hizo suspender las actividades del festival. Los miles de asistentes, totalmente empapados, aguantaron la reanudación del concierto, media hora después.