Política
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permitirá conocer prácticas y percepciones ante ese problema social

Realiza el Inegi la escuesta nacional sobre discriminación, señala Conapred
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 16

El lunes pasado dio inicio el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017, informó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Este instrumento, dijo, permitirá conocer las prácticas, percepciones y actitudes de la población mexicana en relación con este problema social.

De igual manera, recolectará información relativa a las principales problemáticas y experiencias de segregación en los ámbitos familiar, laboral, educativo y público, entre otros, de grupos históricamente excluidos, como mujeres, niños, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, personas con con discapacidad, indígenas y por diversidad religiosa, destacó el consejo en un comunicado.

Ganadores del premio Gilberto Rincón Gallardo

Por primera vez, la encuesta será levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La muestra abarcará 39 mil viviendas distribuidas en zonas rurales y urbanas de las 32 entidades federativas.

El Conapred también dio a conocer a los ganadores del 13 Premio Rostros de la Discriminación Gilberto Rincón Gallardo. Indicó que se recibieron 249 trabajos en total para las cuatro categorías que integraron la edición de este año: texto periodístico, fotografía, radio y multimedia. La entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el Club de Periodistas de México AC.