Política
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cualquier impugnación debe tramitarse en el TEPJF

Espera el tricolor que el Consejo del INE dé entrada a sus documentos básicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 10

El PRI espera que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) conozca, en su sesión del próximo lunes, sus nuevos documentos básicos aprobados en la 22 asamblea nacional del 12 de agosto.

Los documentos fueron entregados el día 21 al INE por el representante suplente del PRI, Alejandro Muñoz García, y el tricolor informó que el órgano electoral sólo debe dar entrada a las reformas y que cualquier impugnación debe presentarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto, debido a que grupos dentro del tricolor anticiparon que presentarán recursos contra la modificación que prohíbe a senadores y diputados plurinominales saltar a la otra cámara por la misma vía.

Por otra parte, el PRI informó que su dirigente nacional emprenderá una gira de fin de semana a cuatro estados para el cambio de presidentes de comités directivos estatales y un congreso de la Confederación Nacional Campesina.

Hoy viajará a Guanajuato para la designación de los nuevos dirigentes en la entidad y mañana tomará protesta al comité en Aguascalientes.