Política
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su pasión, el tema educativo

Ya habrá tiempo para cuestiones electorales, afirma Aurelio Nuño
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 10

Para los temas electorales, ya habrá tiempo, respondió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SRE), Aurelio Nuño Mayer, al ser cuestionado acerca de sus aspiraciones a ser candidato presidencial postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestó que siempre entusiasma que haya un reconocimiento a su trabajo, al ser mencionado como uno de los posibles aspirantes a contender por la Presidencia de la República bajo las siglas del PRI; pero yo estoy en lo mío, en lo que me apasiona, que es el tema educativo, agregó.

Señaló que es un privilegio poder encabezar una de las transformaciones más grandes del país y cumplir el compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto de llevar a buen puerto la reforma y el nuevo modelo educativo.

Nuño Mayer fue el último de los ocho funcionarios gubernamentales que participaron en la reunión plenaria de senadores y diputados del PVEM.

Antes, intervinieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Eduardo Calzada, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Rafael Pacchiano, del Medio Ambiente y Recursos Naturales; José Narro, titular de Salud; José Antonio Meade, de Hacienda y Crédito Público, y Enrique de la Madrid, de Turismo; además del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola.

Los legisladores del PVEM les pusieron un chaleco verde a todos los funcionarios invitados a su reunión plenaria y al final ofrecieron una conferencia de prensa, con excepción del titular de Gobernación.

Ante los senadores y diputados del PVEM, Aurelio Nuño señaló que el proceso de implementación de la reforma en materia educativa llegó a un punto de paz y estabilidad, después de un año de enfrentar resistencias e intereses poderosos.

Esa es la realidad, pero esto no quiere decir que más adelante podamos tener todavía otros capítulos de esto, porque son intereses muy poderosos los que se van acabando con esta reforma.