Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de la UEFA

El Real Madrid enfrentará a Borussia Dortmund y Tottenham en Champions
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. a14

Mónaco.

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Liga de Campeo-nes de Europa, iniciará la de- fensa de su título ubicado en la llave H del torneo, donde enfrentará al Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel Nicosia, según determinó el sorteo realizado este jueves en Mónaco, que no estableció ningún grupo de la muerte.

Los madrileños, que comenzaron la temporada ganando la Supercopa de Europa y su equivalente español, cuentan con el goleador histórico de la Champions, el portugués Cristiano Ronaldo (106 tantos), quien en la misma ceremonia recibió el título de mejor jugador de la UEFA por tercera ocasión, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar a su gran rival Lionel Messi.

Precisamente la estrella del Barcelona y el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, fueron los finalistas a los que derrotó Ronaldo en la votación.

Por su parte, el Paris Saint-Germain buscará dar el salto de calidad, esta vez liderado por Neymar. El equipo francés, situado en el grupo B, se verá las caras con otro de los grandes candidatos, el Bayern Munich, además de dos históricos más accesibles, Anderlecht y Celtic Glasgow. En el grupo D, el Barcelona se enfrentará a la Juventus, el Olympiakos y el Sporting de Lisboa.

La llave C también luce interesante, con el Atlético de Madrid, el Chelsea, además de la Roma y el Qarabag, primer equipo de Azerbaiyán que clasifica.

El Manchester United, campeón de la pasada Liga de Europa, iniciará su camino en un asequible sector A junto al Benfica, CSKA Moscú y Basilea, así como el Liverpool, clasificado el miércoles en la previa y que aparece como claro candidato en un grupo E en el que también están el Sevilla, el Spartak Moscú y el Maribor.

El Manchester City de Pep Guardiola iniciará el desafío europeo en la llave F frente a Shaktar Donetsk, Nápoles y Feyenoord; mientras el Mónaco, semifinalista en la pasada edición, Oporto, Besiktas y Leipzig completan un igualado sector G.

La fase de grupos de la máxima competición europea comenzará el 12 y el 13 de septiembre y finalizará el 5 y el 6 de diciembre. La final se disputará el 26 de mayo en Kiev.