Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanos tienen fructífera cosecha de medallas en la Universiada Mundial de Taipei

Melany Hernández y Arantxa Chávez dan más oro en clavados

Los arqueros Alejandra Valencia y Jorge Nevárez obtienen bronces

Briseida Acosta y Melissa Oviedo, terceras, en taekwondo

En basquetbol varonil, el Tri se impone a Serbia

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. a13

Taipei.

Las clavadistas Arantxa Chávez y Melany Hernández aportaron otra medalla de oro a México en la Universiada Mundial de Taipei, durante una jornada fructífera a la que se sumaron cuatro bronces, dos de la arquera Alejandra Valencia, en lo individual y mixtos con Jorge Nevárez, así como en taekwondo con Briseida Acosta y Melissa Oviedo.

Las cinco preseas de este jueves para la delegación tricolor se dieron en el séptimo día de competencias y una vez más los clavados dieron otro título, el tercero en este certamen con la dupla Chávez y Hernández en el trampolín tres metros sincronizados.

Las jaliscienses sumaron un total de 290.22 unidades y para Aranxta representó el segundo título que se sumó con el ganado al lado de Adán Zúñiga en los tres metros sincronizados mixto, pues la única dorada individual ha sido de Dolores Hernández, en el trampolín de un metro.

Corea del Sur y Rusia, plata y bronce

Arantxa y Melany concluyeron la primera ronda en sexto lugar, para el término de la segunda subieron al tercer sitio y en la tercera ronda tomaron el liderato para no soltarlo y colgarse la dorada, superando a las sudcoreanas Kim Wami y Kim Suji (280.89) y las rusas Maria Polyakova y Elena Chernykh (270.30) en el Complejo Acuático de Taipei.

Jahir Ocampo finalizó en el décimo sitio en el trampolín de tres metros individual (421.35), que conquistó el ruso Ilia Zakharov, campeón olímpico y mundial (533), en tanto en los sincronizados plataforma 10 metros, Daniela Zambrano y Julio García concluyeron en el sexto puesto.

Foto
Melany Hernández y Arantxa Chávez consiguen la tercera medalla de oro para la delegación nacionalFoto CONDDE

En el campo de tiro con arco, los mexicanos se despidieron con dos bronces de la mano de la olímpica Alejandra Valencia en el arco recurvo individual y después en la prueba mixta con Jorge Nevarez.

Dorada para Chaeyoung Kang

La sonorense no dejó que la representante de China le ganara un set y la despachó con un contundente 6-0 para quedarse con el tercer sitio. El oro fue para la sudcoreana Chaeyoung Kang.

Después volvería a repetir el mismo lugar con Nevárez al imponerse a su similar japonés en apretado duelo 5-4, que se decidió en favor de los mexicanos.

En taekwondo, Briseida Acosta se colgó el bronce en más de 73 kilogramos tras perder contra la coreana Saebom An por 6-10, ya que en el camino había vencido a la francesa Solene Avoulete, 11-9, y en cuartos de final derrotó a la local Ting-Hisa Ma.

En otra semifinal, Melissa Oviedo, en menos de 62 kilogramos, contribuyó con otro bronce al ser superada 5-1 por la turca Irem Yaman y para alcanzar esta instancia dejó fuera a la alemana Anna-Lena Froemming, 6-3; en los cuartos de final tuvo un intenso combate frente a la brasileña Caroline Gomes dos Santos a la cual venció 28-24.

Al cumplirse la mitad del certamen, la delegación nacional ha conseguido 12 medallas: tres de oro en clavados, una de plata en levantamiento de pesas y ocho de bronce, dos de ellas en tiro con arco y el resto en taekwondo.

La selección de basquetbol varonil logró un destacado triunfo 89-83 frente a Serbia.