Cultura
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pases dobles para La desobediencia de Marte, a lectores de La Jornada
Foto
Joaquín Cosío y José María de Tavira en una escena de La desobediencia de Marte, obra de Juan Villoro. La temporada que se desarrolla en el teatro Helénico concluirá el primero de octubreFoto José Antonio López
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 6

El montaje de La desobediencia de Marte, del escritor Juan Villoro, se presenta en el teatro Helénico, donde concluirá temporada el primero de octubre.

Con las actuaciones de Joaquín Cosío y José María de Tavira, y dirección de Antonio Castro, el montaje se desarrolla en dos planos, el histórico y el contemporáneo, explicó Villoro.

Esa obra surgió de la lectura, en 1982, del libro Los sonámbulos, de Arthur Koestler.

Para Antonio Castro esa obra destaca también el aspecto relacionado con la identidad masculina, pues de una manera original habla sobre distintos paradigmas de la masculinidad.

La Jornada ofrece a sus lectores tres pases dobles (seis boletos) para el domingo 27 de agosto, a las 17 o 19:30 horas, en el teatro Helénico (avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn).

Las primeras tres personas que contesten correctamente la siguiente trivia al correo electrónico [email protected], podrán recoger los boletos en la taquilla del teatro Helénico.

1. ¿Cuáles son los nombres de los astrónomos de los que trata la obra?

2. ¿Cuándo se estrenó el montaje en el teatro Helénico?

Los ganadores serán notificados vía correo electrónico, en el que se les informará hora y lugar de entrega de los pases dobles.