Capital
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura la PGJ a otro cómplice de Pérez Luna
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 37

El procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó de la detención de otro de los principales colaboradores de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel Tláhuac.

En un operativo realizado en la delegación, donde participaron 110 elementos de la policía de investigación y dos células del Grupo Especial de Reacción e Intervención, se cumplimentó la orden de aprehensión pendiente en su contra, por el delito de homicidio calificado, otorgada por un juez en 2016.

La detención del hombre –identificado como Giovanni García– se concretó en la colonia La Conchita, tras dos cateos, que se suman a los ocho efectuados con anterioridad y sin realizar un solo disparo.

El imputado, dijo, pretendió darse a la fuga pero fue capturado.y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Por otra parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que se esté perdiendo el control en materia de seguridad pública en la capital del país; prueba de ello son las detenciones que se han hecho, como la de uno de los asaltantes en el cine Tonalá y uno de los cómplices de El Ojos, en Tláhuac.

Al dar el banderazo de salida a un operativo contra giros negros en la zona poniente, resaltó que incluso la ciudad no fue incluida por el gobierno de Estados Unidos en la lista de urbes con alerta de viaje.