Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid es líder luego de vencer 3-0 al Deportivo La Coruña en el inicio del torneo

En triunfo 2-0 sobre Betis, Barcelona rinde homenaje a víctimas de ataques terroristas
Foto
Durante la ceremonia realizada antes del partido, los jugadores portaron playeras especiales con la palabra Barcelona en vez de sus nombres, para recordar a las víctimas de los ataques terroristas en la Ciudad Condal y en Cambrils; en las gradas se escuchó el grito de no tinc por (no tengo miedo)Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2017, p. 5

Barcelona.

El Barcelona comenzó con buen pie la liga española tras vencer 2-0 al Betis, en un emotivo encuentro marcado por el recuerdo a las víctimas de los ataques en la Ciudad Condal y la localidad catalana de Cambrils, mientras el Real Madrid se impuso 3-0 al Deportivo La Coruña.

Después de un minuto de silencio, en el que se escuchó la popular canción catalana de Navidad El cant dels ocells (La canción de los pájaros), los aficionados gritaron no tinc por (no tengo miedo), mientras los futbolistas del Barcelona entraban con gran intensidad al partido.

El defensa Alin Tosca fue el villano al marcar un autogol al minuto 36 y sólo dos después Sergi Roberto acrecentó la ventaja de los catalanes, en un partido que contó con grandes medidas de seguridad, como algunas barreras de hormigón.

El mexicano Andrés Guardado poco pudo hacer en su regreso a la liga de España, al disputar los 90 minutos con la playera de los sevillanos.

El Barcelona dominó sin complicaciones el partido y arrinconó a los andaluces en su campo. Sin el lesionado Luis Suárez, Lionel Messi estuvo acompañado por Deulofeu y Sergi Roberto, quienes fueron una pesadilla para la defensa bética con sus veloces arrancadas.

Messi disparó desde el borde del área, pero el balón pasó muy cerca del palo de la portería defendida por el ex madridista Antonio Adán.

Alin Costa cometió un error trascendental al desviar al fondo de su propia meta un pase de profundidad que pretendía enviar Deulofeu a Messi (36).

Poco después, Deulofeu recuperó el balón en la banda derecha para servir al punto de penal y Sergi Roberto remató al fondo de las mallas béticas (38). Así, el Barcelona resolvió el encuentro en 120 segundos de frenesí.

El triunfo pudo ser más abultado si Aleix Vidal hubiera resuelto con éxito un duelo con Adán y si el palo no hubiera repelido en dos ocasiones los disparos de Messi desde el borde del área.

Navas detuvo penal

La victoria deja al Barcelona provisionalmente en segundo lugar de la tabla, detrás del Real Madrid, que sin Cristiano Ronaldo –por suspensión– se impuso 3-0 en la cancha del Deportivo La Coruña. El cuadro entrenado por Zinedine Zidane sufrió la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla (90+1).

Gareth Bale adelantó a los blancos al empujar a la red gallega un balón suelto en boca de gol (20); después Casemiro marcó el 2-0, al minuto 26, y el alemán Toni Kroos selló la victoria. El arquero Keylor Navas salvó a los merengues al atajar un penal de Florin Andone.

En el otro encuentro disputado el domingo, el Athletic de Bilbao y el Getafe empataron sin goles en San Mamés.