Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guardameta Marcelo Barovero se salvó de recibir un autogol

Toluca empata 0-0 con Necaxa y se mantiene invicto en el torneo Apertura
Foto
Toluca y Necaxa dieron un juego tibio ayer en el estadio Nemesio Diez, en el último partido de la jornada cinco del torneo Apertura 2017, que terminó sin anotacionesFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2017, p. 4

Toluca, Méx.

Toluca no logró imponer su ley en casa y empató 0-0 con Necaxa en un duelo tibio, aunque se mantiene invicto en el cierre de la jornada cinco del torneo Apertura 2017. No hubo nada para nadie, ya que el estilo ofensivo de los escarlatas se vio afectado por la zaga necaxista, que se mostró implacable.

El comienzo fue dramático: el arquero necaxista Marcelo Barovero quedó en ridículo con un terrible error que casi le cuesta un tanto, pues dejó escapar un pase retrasado de Jairo González que estuvo a centímetros de convertirse en autogol, de no ser porque el esférico pegó en el poste.

Desconcertado y apenado, Barovero tomó el balón con las manos tras la falla y reclamó al silbante, por lo que el árbitro José Alfredo Peñaloza sacó tarjeta amarilla al cancerbero y señaló un tiro libre indirecto desde la línea de meta.

Fernando Uribe cobró el tiro, parecía que la suerte estaba echada en favor del Toluca, pero la zaga de Rayos se impuso como muralla e impidió el gol.

Entonces la cancha del estadio Nemesio Diez se convirtió en escenario de un duelo equilibrado y con pocas emociones, donde Toluca tomó posesión del balón, mientras Necaxa se mantuvo al acecho del contragolpe.

La dupla de Rubens Sambueza y Gabriel Hauche puso en aprietos a los necaxistas en más de una ocasión, pero sin lograr el cometido de mover el marcador.

La jugada más cercana al gol fue cuando Sambueza envió una asistencia a Hauche, quien lanzó un disparo cruzado que fue atajado por el cancerbero.

Al regreso del vestidor, los técnicos se mostraron tensos ante la falta de goles. El duelo era peleado en el mediocampo, pero no valía el esfuerzo si el esférico no entraba a las redes.

Los Rayos dejaron escapar de manera insólita en dos ocasiones el esperado tanto. Pablo Velázquez centró a Carlos González, quien desaprovechó la portería libre y voló el balón.

Después, Martín Barragán se lanzó solo al ataque, rebasó a la defensa escarlata y disparó frente al arco, pero el esférico pegó en el travesaño.

Los Diablos se ubican en el cuarto lugar, con nueve unidades, mientras Necaxa es sexto, con ocho puntos.

Hernán Cristante, técnico local, se quejó de una tarjeta amarilla a Sambueza y se mostró en favor del sistema de videoarbitraje.