Opinión
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

El Big Ben callará por 4 años

Foto
Políticos británicos criticaron el cierre del emblemático relojFoto Xinhua
E

l Big Ben de Londres dejará de marcar las horas durante cuatro años a partir de mañana, debido a los trabajos de renovación que se llevarán a cabo en la Torre Isabel, donde se encuentra la campana de 13.7 toneladas, informó el Parlamento británico.

Durante la renovación será necesario garantizar la seguridad de los trabajadores, por eso se suspenderá el funcionamiento de la campana.

El reloj que aloja el Big Ben será desmantelado para que cada diente sea revisado y restaurado. Los cuatro diales serán limpiados y reparados, se renovará su marco de hierro fundido y las manecillas retiradas y restauradas.

Su sonido se escucha de forma casi ininterrumpida desde hace casi 157 años. Las campanas callaron por última vez en 2007 y entre 1983-1985, debido a obras de mantenimiento.

En todo momento permanecerá visible una esfera de reloj, que marcará la hora en silencio, y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo de la pieza original, que se completará en 2021, cuando se reanudarán las campanadas del Big Ben.

Las obras servirán para restaurar y reparar la esfera del reloj y su mecanismo, sus campanas y la estructura de esta torre de 96 metros construida en 1856. Además, se instalará un ascensor como alternativa a los 334 escalones que llevan a lo alto.

Algunos políticos británicos criticaron los planes de suspender su funcionamiento. El ministro David Davis expresó que callar la emblemática campana es una locura. James Gray, parlamentario conservador, dijo que se trata de un tremendo disparate.

Incluso la primera ministra Theresa May expresó: No puede ser que el Big Ben deje de funcionar por cuatro años.

Funcionarios del parlamento indicaron que revisarán los planes. Los trabajos tendrán un costo de 38 millones de dólares.

Afp, Dpa, Reuters y Ap