Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presupuesto se presentará a los diputados en septiembre

Faltan recursos en salud: Narro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 31

Aguascalientes, Ags.

El secretario de Salud, José Narro Robles, rechazó que de 2014 a 2016 se hayan recortado más de 46 mil millones de pesos en el sector salud a nivel federal. “Ha habido ajustes pero no de ese tamaño (…) Nos falta presupuesto. Si comparo cuando era subsecretario el presupuesto en diciembre de 2000 con el de 2017, éste se multiplicó 2.2 veces”, manifestó.

Señaló que el presupuesto para la dependencia se presentará a la Cámara de Diputados en septiembre próximo, pero todavía no lo tiene la Secretaría de Hacienda definido. Desearía que tuviéramos un discreto incremento: siempre estaré luchando porque tengamos el mejor uso de los recursos. Tenemos que asegurarnos que en salud no haya desviaciones como sí hemos tenido, reconoció.

Más adelante, el funcionario federal fue cuestionado sobre la campaña que maneja la dependencia respecto al combate a la obesidad, donde hay espectaculares que instan a dejar de comer pan; expresó que a raíz de este problema se han tomado medidas con niños y jóvenes y por ello se manda este tipo de mensajes para disminuir los riesgos de comer en exceso este producto.

Narro Robles acudió a esta capital para supervisar las obras del hospital Hidalgo.