Capital
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece menor en inundación ocasionada por la fuerte lluvia

Versiones de que la niña cayó en coladera o fue arrastrada por el agua en Álvaro Obregón

El nivel alcanza hasta 80 centímetros en vialidades de las zonas sur y oriente

Foto
Protección Civil reportó 14 encharcamientos en siete demarcacionesFoto Víctor Camacho
Foto
La delegación Tláhuac padeció fuertes corrientes de agua en algunas vías primariasFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 27

La caída de una menor de edad a una coladera, derribo de árboles e inundaciones que rebasaron los 80 centímetros de altura en vialidades de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón dejó la fuerte lluvia con granizo y viento que cayó ayer por la tarde por segundo día consecutivo en la Ciudad de México.

Durante la precipitación, vecinos de la colonia Tlacoyaque, en la delegación Álvaro Obregón, reportaron que una pequeña, de entre 10 y 12 años de edad, resbaló y desapareció entre la inundación en la calle Francisco Villa, esquina 8 de Mayo. Algunos testimonios refirieron que cayó a una coladera, pero otros aseguraron que la arrastró la corriente de agua hasta una barranca.

El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar, donde comenzó la búsqueda. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de la niña, informó vía telefónica el jefe de la institución, Raúl Esquivel.

La lluvia que azotó el sur y oriente de la ciudad provocó fuertes corrien- tes de agua en las vialidades, lo que imposibilitó el tránsito vehicular.

Los mayores estragos se registraron en la avenida Tláhuac, donde automovilistas y usuarios del transporte público quedaron varados, debiendo ser auxiliados por los servicios de emergencia, como ocurrió a la altura de Acueducto, en la colonia Zacatenco, y en Aquilés Serdán, en Santiago Centro.

Una bajada de agua con granizo en camino a San Atlixco y Salvador Díaz Mirón provocó que los vehículos prácticamente flotaran, según el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano.

La Secretaría de Protección Civil reportó encharcamientos por saturación de la red de drenaje en seis colonias de la delegación Tláhuac: Villa Centroamericana y del Caribe, Agrícola Metropolitana, La Granja, Miguel Hidalgo y La Conchita Zapotitlán.

En Xochimilco, las afectaciones por las lluvias provocaron la suspensión durante un par de horas del tren ligero, de la terminal al estadio Azteca, tramo en el cual se habilitó el servicio provisional con autobuses.

De acuerdo con el reporte delegacional, una vivienda resultó dañada en Caltongo, donde el agua alcanzó una altura de 30 centímetros, así como encharcamientos en diversas vialidades, tras la caída de granizo, principalmente en San Gregorio Atlapulco.

En Iztapalapa se reportó una lenta circulación vial por los encharcamientos en Eje 6 Sur y Genaro Estrada, a la altura de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Protección Civil reportó 14 encharcamientos, cuatro en Tláhuac, tres en Xochimilco, dos en Tlalpan, dos en Coyoacán y uno en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.