Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide buen diagnóstico de los problemas

Narro: fundamentales, las reformas del sexenio
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 37

Resulta importante hablar de los problemas de México, porque con un buen diagnóstico se puede tener un buen tratamiento, consideró ayer el secretario de Salud, José Narro Robles.

En un simposio sobre tecnologías de salud y educación organizado por la Universidad del Valle de México (UVM), el funcionario dijo sentir un gran compromiso por hablar de lo que ha ocurrido en los pasados cinco años. El gobierno al que pertenezco ha hecho grandes transformaciones, sostuvo. Alguien puede estar en desacuerdo y yo admito que es discutible el contenido de las reformas, pero lo que no se puede admitir es que se diga que no tiene importancia. Son cambios fundamentales los que se han hecho en el sexenio de Enrique Peña Nieto, planteó.

Dijo que tenemos que reconocer cuáles son los problemas que arrastra México, algunos desde hace siglos, probablemente desde siempre, pero otros recientes, unos más delicados, otros más factibles de resolver en el corto plazo.

Es necesario que el país avance en la inclusión, sostuvo. La producción es muy importante, sin duda, pero si no hacemos esto, si no somos capaces de cerrar las brechas que señalan las diferencias entre los que tienen y los que carecen, no vamos a salir adelante.

Enfatizó que hace falta mucho por concretar en materia de equidad de género, y de inclusión de los jóvenes y de los pueblos originarios.