Capital
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instala la SSP en 4 puntos radares informativos
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 35

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México instaló ayer los primeros radares informativos, de cerca de 20 que colocará en puntos conflictivos en materia de circulación o de altos índices de percances vehiculares.

Estos aparatos no tomarán fotografías para multar a los automovilistas que transgredan el Reglamento de Tránsito, sino que, dijeron los operadores técnicos de dichos dispositivos, indicarán a los conductores a qué velocidad avanzan, y precisará la máxima permitida en la respectiva vialidad.

Incluso, comentaron, este mecanismo dispone de sensores para que cuando adviertan que un conductor va hablando por celular le aparecerá en la pantalla el ícono de prohibición de esa acción, o bien desplegará otros mensajes, como que está cerca una zona escolar, o de que manejen con precaución cuando se advierta alguna mala maniobra de otros automovilistas.

Ayer se instalaron los primeros cuatro radares informativos, bajo la supervisión de elementos viales. Uno se instaló en Constituyentes y General Loera, en la colonia Daniel Garza, con dirección hacia Cuajimalpa; dos en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, cerca del Papalote Museo del Niño –donde un día antes volcó un vehículo por ir a exceso de velocidad–, y otro en el cruce de Periférico y Viaducto, rumbo al sur.