Capital
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negoció acuerdos con vecinos a modo; piden que Mancera los escuche

Desconocen a Patricia Mercado opositores a la línea 7 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 34

Los coordinadores de los comités ciudadanos de Polanco y Anzures que se oponen a la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma desconocieron a la secretaria de Gobierno de la ciudad de México, Patricia Mercado, como interlocutora y pidieron una audiencia directa con el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, tras señalar que la funcionaria los ha ignorado y en su lugar negoció acuerdos con vecinos a modo.

No se vaya sin escucharnos y conocer nuestra propuesta, pidieron los representantes vecinales, quienes en conferencia de prensa dieron a conocer que interpusieron un tercer amparo contra dicho proyecto por violar los derechos humanos de los usuarios.

Eduardo Farah, coordinador del comité Chapultepec Polanco, recordó que ya en una ocasión, cuando por primera vez manifestaron su oposición a la ruta fijada para la línea 7, entregaron una carta a la secretaria de Gobierno para solicitar una reunión.

Jamás nos respondió; invitó a sus amigas y salió a decir que ya había un acuerdo con los vecinos. No nos consultó, refirió, al señalar que tras la renovada petición para una audiencia, personal de esa dependencia comenzó a tener acercamientos con los comités, pero no negociamos nada con una señora que nos engañó de manera brutal; queremos hablar con el jefe de Gobierno, quien es el que decide, apuntó.

Leopoldo Vargas, de Los Morales, secundó tal postura. No estamos dispuestos a participar en mesas de trabajo estériles. Pedimos una reunión técnica con Mancera y las dependencias involucradas, para exponer inquietudes sobre los costos del proyecto, la contaminación, la tala de árboles y la saturación vial.

Alejandro Curiel, del comité de Anzures, indicó que la falta de información e interlocución con los vecinos ha provocado que se enteren del proyecto por los medios de comunicación, lo que ha generado dudas e incertidumbre.

Existe preocupación y urge una reunión de trabajo para tener las especificaciones. ¿Qué va a suceder con los ciclistas? Dicen que van a ir por el camellón, pero existe un tramo en la Estela de Luz que no hay manera de que se haga una ciclovía, apuntó.