Capital
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vive Tepito día negro en materia de inseguridad
Foto
La tarde de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo en la calle Jesús Carranza, en Tepito, donde decomisó varios paquetes de droga y capturó a un hombreFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 29

El día de ayer Tepito fue escenario de una balacera, una persecución y el aseguramiento de narcomenudistas, además de punto en el que se realizó un megaoperativo que permitió decomisar varios kilos de cannabis y detener a una persona.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina dieron cuenta de la captura de seis hombres por posesión de mariguana y portación de arma, dos de los cuales fueron detenidos luego de una persecución por calles de la colonia Morelos, y en el momento que pretendían esconderse en una vecindad de la calle Jesús Carranza, salieron cuatro sujetos con bolsas de plástico con yerba con características similares a la mariguana.

Cerca del mediodía, en la vecindad de Peralvillo 15 ocurrió una balacera entre grupos contrarios, la cual dejó un menor de edad muerto y dos heridos.

Esta situación se relacionó con el megaoperativo que realizó la tarde de ayer la SSP en calles de Tepito, y con el apoyo de elementos del cuerpo de Granaderos y Fuerza de Tarea ingresaron a la vecindad de Estanquillo 30, donde aseguraron cerca de 50 kilos de mariguana y se detuvo a una persona.

En tanto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que se detuvo a un presunto responsable de la balacera en un bar del Centro el pasado domingo, que dejó dos muertos y tres heridos.