Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tiburones pelean por mantenerse en el máximo circuito

Veracruz se impone 3-2 a Santos y empeora la suerte del equipo lagunero
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2017, p. 5

El mal paso de Santos se agravó al caer 3-2 ante una escuadra de Veracruz, que sacó la casta en su pelea por mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

La presión por evitar el descenso obligó a los Tiburones a saltar con bravura a la cancha del estadio TCM. No obstante, los Guerreros también estaban forzados a mostrarse con gallardía, ya que hasta ahora una seguidilla de empates les han impedido conseguir el triunfo en la temporada.

Cristian Menéndez (minuto 35), Adrián Luna (60) y Christian Valdez (65) dieron a los escualos una valiosa victoria para llegar a seis unidades y avanzar al sexto puesto. Jorge Enríquez (57) y Brian Lozano (90+5) descontaron por los laguneros, pero no fue suficiente y su escuadra cayó al lugar 13 en el cierre de la jornada cuatro del Torneo Apertura 2017.

Fue un duelo dinámico donde ambas partes propusieron juego y pelearon por alcanzar la meta del rival. Jonathan Rodríguez estuvo cerca del gol con un tiro desde el costado derecho que fue atajado por el arquero Pedro Gallese.

Los escualos reaccionaron en seguida con un potente disparo de Adrián Luna frente al arco, pero fue atajado por el guardamenta Jonathan Orozco.

La escuadra veracruzana se lanzó al contragolpe y abrieron el marcador. Daniel Villalaba atacó por la banda izquierda y lanzó un pase al centro del área donde Néstor Araujo intentó rechazar el balón, pero falló en el toque.

Cristian Menénez aprovechó el descuido del zaguero santista para rescatar el esférico en el rebote y lanzar un potente disparo frente a la red que le dio el primer tanto a Veracruz.

En el complento, los Tiburones cambiaron la estrategia y salieron a defender la ventaja, mientras Santos peleaba por alcanzar al rival en los cartones.

El esfuerzo de los Guerreros tuvo efecto y al minuto 56 empataron. Jorge Enríquez recibió un centro y remató de cabeza para dejar pasmado a Gallase, quien sólo vio entrar el balón a la red.

Las esperanzas de los locales se quebraron tres minutos después cuando Adrián Luna puso el 2-1 con un disparo frente al arco.

Los Tiburones no estaban dispuestos a dejar ir la ventaja de nueva cuenta y al 64 concretaron el 3-1. En una extraordinaria jugada, Daniel Villalba mandó un pase filtrado a Christian Valdez, quien remató desde el costado derecho en un mano a mano con el guardameta.

En el último suspiro, Brian Lozano lanzó un tiro desde la media luna para marcar el 3-2, pero la derrota de Santos ya estaba sellada.