Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmigo no te victimices escribió el Pelusa en Facebook junto a una foto de su infancia

La diferencia entre vos y yo es que no me vendí nunca, revira Maradona a Capriles

El ex futbolista argentino aseguró que sé muy bien lo que es no tener nada para comer

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de agosto de 2017, p. a15

Buenos Aires.

La polémica entre el ex astro del futbol Diego Maradona y el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles por la situación en el país sudamericano sumó un nuevo capítulo, cuando el ex campeón del mundo aseguró que la principal diferencia entre ambos es que él nunca se vendió. La diferencia entre vos y yo es que no me vendí nunca, escribió Maradona en Facebook.

Capriles, conmigo no te victimices. Yo sé muy bien lo que es vivir con siete hermanos y no tener nada para comer publicó también en su red social el Pelusa, quien acompañó el texto con una foto de la precaria casa donde pasó su infancia en Villa Fiorito, barrio pobre al sur de Buenos Aires.

Maradona, de 56 años, campeón en el Mundial México 1986 y ex técnico de la selección argentina, envió un mensaje por la red social en el que se ofrecía como soldado de Maduro.

Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos sostuvo.

Capriles reaccionó contra Maradona en diálogo con radio Mitre de Buenos Aires el martes pasado. Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela, dijo Capriles.

Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dicen defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así, que lo sigan defendiendo, agregó.

Maradona también fue criticado por otro ex futbolista y actual comentarista televisivo Mario Kempes, su compañero en la selección albiceleste que compitió en el Mundial de España 1982.

@DiegoMaradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país!! No a la dictadura!”, expresó Kempes en un mensaje enviado a Maradona por medio de su cuenta en Twitter, en el que incluyó las imágenes de dos banderas de Venezuela seguida de la palabra Libre en mayúscula.