Capital
Ver día anteriorViernes 11 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colonos paran obra del Sacmex; piden información
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de agosto de 2017, p. 35

Habitantes de la colonia Laguna de Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, mantienen detenidos los trabajos de sustitución de la red hidráulica que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ante la falta de información sobre ese proyecto.

Señalaron que se pretende habilitar tubería para dos nuevos desarrollos inmobiliarios que fueron construidos en la colonia, sin realizar la renovación de la red de la zona, que registra constantes fugas.

Clemente Cruz, representante vecinal, aseguró que los colonos no se oponen a que se realicen los trabajos de sustitución de la red, pero han exigido conocer primero el proyecto, porque intervenir sólo una calle sería insuficiente para solucionar el problema que existe en la colonia.

Los vecinos y el comité ciudadano enviaron un escrito al titular del Sacmex, Ramón Aguirre, en el que le solicitan que junto con el personal a su cargo realice un recorrido por Laguna de Ticomán y se haga un diagnóstico sobre el estado en que se encuentra la red hidráulica.

Esta tubería tiene 65 años, aproximadamente, sin el mantenimiento adecuado, razón por la cual existen infinidad de fugas en todas las calles, algunas salen a la superficie y otras son subterráneas, lo que ocasiona escasez del líquido en la comunidad, que cuenta con el servicio una o dos horas diarias.